viernes, 20 de mayo de 2011

Chaqueta verde calada, con bolsillos (estas chaquetas se las hice ya hace un par de años, me costo mucho dar con el calado, de hecho tuvieron que ayudarme, pero al final quedo bonita).

miércoles, 11 de mayo de 2011

PUNTO DE ONDAS: Tres puntos altos juntos, nos saltamos tres puntos y hacemos otro punto alto. Volvemos a hacer tres puntos altos juntos en el hueco dejado en la onda anterior...nos saltamos tres puntos y hacemos otro punto alto, en el hueco dejado hacemos tres puntos altos juntos, y así sucesivamente..
Aquí sigo con el "bolero", espero poder hacer al menos una de las mangas esta noche.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PUNTO GARBANZO: En la primera vuelta por el derecho de la labor "de un punto se sacan tres". (empezamos tejiendo un punto del derecho, metemos la aguja, echamos la hebra, sacamos, pero no sacamos de la aguja izquierda el punto anterior, echamos otra hebra y tejemos otro punto del derecho con el punto que no habíamos sacado de  la aguja izquierda, ya tenemos 3 puntos). Luego se tejen los  tres puntos siguientes juntos, así sucesivamente durante toda la pasada. La segunda pasada por el revés se tejen todos los puntos al derecho, la tercera pasada por el derecho, se tejen todos los puntos al revés y ya, en la cuarta pasada, de donde sacamos tres puntos de uno tejemos tres puntos juntos y donde tejimos tres puntos juntos sacamos tres puntos de uno.  
PUNTO DE ARROZ: En la primera vuelta tejemos un punto del derecho y otro del reves;  en la siguiente y sucesivas donde tejimos el punto del derecho lo tejemos del revés y donde tejimos el punto del revés lo tejemos del derecho. Así durante toda la labor.

martes, 3 de mayo de 2011

....mis labores.... Ya casi tengo terminadas las chaquetas que me encargó Cristi para mis sobrinas y ya estoy deseando empezar algo nuevo. Ayer me acerqué a la tienda de lanas y compré este ovillo verde, la idea es hacer un "bolero" que he sacado de la última revista de "Oso Blanco". Va hecho a punto de arroz, con una manguita corta y rematado en ganchillo a punto de ondas. Una labor sencilla y bonita, veremos cómo queda.

EN LÍNEA

unpardevueltas

AMIGOS BLOGUEROS