martes, 10 de febrero de 2015

Buenas tardes:
Los búhos pequeños de colores, son unos marca páginas,  los he preparado como detalle para el cumpleaños de mi hija mayor. He aprendido a hacerlos en la página de tejiendoperú. Aquí os dejo el enlace. http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/b%C3%BAho-marcador-de-libros/. Esperanza lo explica muy, muy bien.
Con respecto al otro búho, lo he sacado del último número de la revista Labores del Hogar. Como no se puede reproducir, intentaré explicaros cómo lo hice. La técnica utilizada es el knooking, trabajos con apariencia de tejido con dos agujas, pero que están hechos con ganchillo.
Para el búho se teje una cadeneta, (27 puntos) en cada cadeneta se clava el ganchillo y se saca un bucle, los puntos trabajados van quedando en el ganchillo. Se pasa una hebra de cola de ratón por todos los puntos del ganchillo. Repetimos la operación hasta tener la medida necesaria. Para el búho se necesitan 24 vueltas. Se cierra por un lado, se rellena,  y por el otro lado se cierra de la siguiente forma: dos puntos altos, un punto medio, siete puntos bajos, un punto medio y dos puntos altos. Por último los ojos, que se forman tejiendo un anillo mágico con seis puntos bajos, en la siguiente vuelta en cada punto bajo tejemos dos puntos bajos y en la tercera vuelta, un punto bajo y dos puntos bajos en el siguiente, así hasta terminar la vuelta. Ponemos un ojo de seguridad o un avalorio en el centro (aquí hay que tener mucho cuidado con el destinatario de nuestro búho. Si es un niño/a pequeño/a, es mejor bordar con hilo negro, pues los ojos ó avalorios se pueden soltar), bordamos el pico y...listo. Ya tenemos un simpático búho.
Vaya empacho de búhos. Espero haberlo explicado bien, de todas formas podéis verlo mucho mejor en la revista que, seguramente muchos conocéis, Labores del Hogar, número 662, página 130.
Muchísimas gracias por vuestras visitas. Un beso para todos,... mejor uno para cada uno... o más. Charo.

EN LÍNEA

unpardevueltas

AMIGOS BLOGUEROS